• Estrea: 13 de decembro de 2013. Teatro Ensalle (Vigo)
  • Red de Teatros Alternativos de España (2014)
  • Festivais Internacionais:                                 MIT Valongo 2014 (Portugal)                               Festlip 2015 (Río de Xaneiro)

una completa actualización y conversión del cuento escrito

el siglo XVII, en una historia de convivencia en formato contemporáneo.."

Julio Castro “La república cultural”

  

 “una calidad casi pictórica que acentúa el carácter multidisciplinar

 de esta versión. Hasta el punto de que casi se podría decir que

estamos ante un Barbazul cubista...

...Una interpretación arriesgada como pocas, pero no apta

para aquellos que van en busca de un teatro convencional"

 Iñaqui, el apuntador. Citymaniak,Barcelona  

 

El es un ogro (dicen) y ella no es mucho mejor (también lo dicen)

 Escriben y reescriben los hechos ocurridos

 y la vida de otros

 y los paisajes

 y al final

 muere

 l

 Son 11 cuadros escénicos sobre la versión de la versión de la ensalada de versiones

 

 Es el conjunto de versiones sobre un mito

pero también es el conjunto de conclusiones

sobre lo que ocurrió realmente hace cientos de años

y corrió de boca en boca 

y se hicieron relatos que se contaban por los caminos

y se fantaseó con la crueldad de un hombre

y se utilizó y manipuló la historia

y la infancia y la historia

de la historia de la historia de la historia

 

SINCERAMENTE...

 

En la época que estamos viviendo los

que nacimos a finales de los 70

parece que no hay espacio para el romanticismo

ni para jugar con metáforas sobre la condición humana,

 

la historia transcurre delante de siete puertas de

un castillo que se abren mostrando las fantasías

y paranoias de un rico chiflado mientras su

pobre mujer insiste en amarlo hasta que non

puede mas y huye a una alcoba esperando por

sus hermanos, que finalmente lo matan.

Venga, vamos a romper una lanza a favor de

lo romántico, los dobles sentidos y las metáforas

todo con tal de escapar un rato

 

"ER MITO" (Y OLÉ)

 

blibli blabla...

BARBAZUL, Bluebeard, Barbableue...

es un clásico con mayúsculas, revisitado, reintepretado

y remontado incontables veces a través

de los diferentes géneros artísticos. Obras

maestras del cine (La octava esposa de Barbazul,

de Ernst Lubisch), de la música (la opereta

cómica de Offenbach, la ópera de

Bartók) y de las artes escénicas (Bluebeard de

Pina Bausch), conviven con millones de versiones

mas o menos libres del "?horripilante!" cuento,

basado en un todavía mas oscuro e interesantísisisissimo

personaje histórico, Gilles de Rais. Woow.

Viajamos por  el operístico de

Béla Bálazs, "mais alá",  de los cuentos de Perrault

y de los hermanos Grimm, de la opereta de

Offenbach y de las múltiples películas, historias,

versiones y adaptaciones del cuento, rizando el

rizo de los dobles sentidos,

de lo absurdo del hecho

 de ocultar los hechos.